21 años de carrera en el Valparaíso Sporting son suficientes para que Alejandra Varela se haya convertido en un destacado rostro al interior del recinto hípico. Un relato que se compone de anécdotas, destacados personajes y de una trayectoria que hoy conforman parte importante en la vida de esta profesional.
Julio de 1998 y al Valparaíso Sporting arriba un rostro que con los años se convertiría en una figura central del quehacer diario de este recinto hípico. Se trata de Alejandra Varela, secretaria de gerencia, quien este año cumple 21 años de gestión, construyendo una linda carrera en la cual se ha topado con diferentes personajes y momentos, que han sido parte de esta gran “familia”, como ella misma llama a esta institución.
“El primer puesto que ocupé fue como secretaria del área de sistema, en donde estuve casi 5 meses. Posteriormente, pasé al área de adquisiciones, en donde tuve la oportunidad de trabajar con Rodolfo Burgos, con quien logré hacer una linda amistad. Allí alcancé a estar solo 3 meses, luego de lo cual llegué a gerencia, en donde me he desempeñado hasta el día de hoy”.
Su empatía y cercanía con las personas permitieron que Alejandra rápidamente se ganara un espacio en el Valparaíso Sporting, y fue esta encantadora cualidad lo que la llevó a desempeñar tiempo después las relaciones públicas en los días de carrera, y a ser parte importante en la compañía que se les brinda cada año a las candidatas a Miss Derby. “Con muchas de ellas he tenido una relación que se ha mantenido luego del concurso. He sido testigo de matrimonios, e incluso del nacimiento de sus hijos. Ha sido una linda labor la que también me ha tocado realizar en esta área”.
“Son casi 21 años los que llevo trabajando acá, pero siempre quedan desafíos por cumplir. Para mi uno de los más importantes es que el Valparaíso Sporting continúe creciendo y se siga proyectando hacia el futuro. El mundo de la hípica es maravilloso. Es algo que vas más allá de solo la apuesta. Existe un completo proceso que involucra a muchas personas, y conocer todo ello es realmente alucinante”.
“Hemos dado pasos importantes para ser reconocidos internacionalmente. Somos pocos, pero hacemos cosas grandes, y todo esto es en parte gracias al gran equipo humano que acá trabaja y del cual me siento parte importante. Para mí el Valparaíso Sporting es mi familia. Sé que tengo una gran responsabilidad, por eso cada vez que alguien acude a mí a hacerme alguna consulta o a pedirme un favor, intento ayudarlo. Este lugar es mi vida, y seguiré dando lo mejor de mí”.
Valparaíso Sporting ha llamado a inscripciones para reiniciar la actividad este jueves 21 de mayo.
Una de las primeras medidas que preparadores adoptaron tras el decreto de suspensión de las...
Hoy a partir de las 12:00 y hasta las 20:00 horas se transmitirán carreras desde Suecia, Will...