Una vez más los mayores fueron categóricos sobre los tresañeros, que intentaron en la carrera Listada disputada sobre una milla.
Cada año la disputa de la Copa El Mercurio genera amplias expectativas, ya que los tresañeros que en ella intervienen tienen, de ganar, la seria posibilidad de alcanzar un cupo en El Derby. Y este año no fue la excepción, tres productos de la generación se alinearon para disputarle a experimentados ejemplares la milla de esta tradicional prueba estelar del verano.
De hecho, el favorito fue uno de ellos, Down To The Moon, ganador de grupo 3 en el Club Hípico de Santiago y que a la postre no pudo responder, ocupando el último lugar.
La victoria fue para Go Casablanca Go, un cinco años que ingresó a la prueba fuera de hándicap, y que a cómodos 49 kilos, aventajó a Puerto Botany, bajo la hábil conducción de Ariel Varas.
El jockey hizo que el pupilo de José Miguel Álvarez atacara por el lado exterior de la pista, evitándose todo tipo de inconvenientes, logrando una ventaja cercana a un cuerpo, estableciendo tiempo de 1.36.95 para los 1.600 metros. Los cuatro primeros lugares fueron ocupados por los mayores.
Esta fue su sexta victoria en treinta y cinco salidas a la pista y su primer estelar. Suma en premios más de 24 millones 323 mil pesos.
Valparaíso Sporting ha llamado a inscripciones para reiniciar la actividad este jueves 21 de mayo.
Una de las primeras medidas que preparadores adoptaron tras el decreto de suspensión de las...
Hoy a partir de las 12:00 y hasta las 20:00 horas se transmitirán carreras desde Suecia, Will...