En una clara demostración de superioridad Golfo Azul apabulló a sus rivales en el clásico Gustavo Rivera Baeza, alcanzando una holgada ventaja de seis cuerpos y medio sobre su escolta.
Tras hacer suyo el clásico Nicolás Canessa Montt por fáciles cinco cuerpos y medio, Golfo Azul debía refrendar aquella superioridad en el premio Gustavo Rivera Baeza, prueba de clausura de la Triple Local 3 Años.
Y para ser justos, estos cien metros de más le vinieron de maravillas. Sin susto, sin inconvenientes impuso su clase el hijo de Happy Hunting, derrotando de la mano de Héctor Isaac Berríos a Ecton King, que quedó a seis cuerpos y medio del vencedor.
Abiertos los partidores, el pupilo de Juan Pablo Baeza de inmediato impuso superioridad, comandando el grupo, lo que se mantuvo durante todo el recorrido. Ventaja que alargó al ingresar a tierra derecha, haciéndose inalcanzable.
Tras Ecton King, llegaron Hoy y Siempre y cerró el marcador Esclavo de Ti. El vencedor impuso registro de 1.38.20 para los 1.500 metros.
Golfo Azul, que defiende las sedas del stud Los Pickles, alargó a cuatro sus triunfos en once salidas a la pista. El oriundo de haras Santa Olga suma en premios más de 18 millones de pesos.
Ante la situación de Anemia Infecciosa Equina existente en Santiago, Valparaíso Sporting Club...