Con la disputa de nuestro clásico institucional, corrido en 2.000 metros, el Valparaíso Sporting inauguró su pista de arena, convirtiéndose en el único hipódromo de Chile en tener dos superficies distintas para disputar carreras de caballos.
Con la esperada respuesta del público contó la jornada inaugural de la pista de arena de nuestro hipódromo. Un viejo anhelo que se vio coronado con una moderna pista de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />
< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
El acto contó con la presencia de la casi totalidad de nuestro Directorio -en el extranjero se encuentra el director Italo Traverso- y de altas autoridades de la zona, encabezadas por el Intendente de
Antes del tradicional corte de cinta, la nueva pista fue bendecida por el párroco de
CLÁSICO VALPARAÍSO SPORTING.
Todo esto aconteció minutos antes de la disputa del tradicional clásico Valparaíso Sporting, con la incertidumbre de la doble pasada por la meta por primera vez en esta superficie.
El triunfo fue para Paris de Troya, abanderado del stud Maurot, que en su época de potrillo fue el vencedor de
El pupilo de Carlos Bagú, que vino desde atrás, apareció en los metros finales, para desbancar del liderazgo a Parque del Retiro, que mañoseò en las postrimerías de la prueba, abriéndose bruscamente.
El hijo de Dushyantor, que fue criado en haras Matancilla, venía de ser tercero en el Criterium Mayores y derrotó en nuestro clásico por nariz a Parque del Retiro. Tercero quedó Arrow Chile y cerró la tabla el favorito Paso de Jama.
Para Paris de Troya esta fue la victoria número 19 en 85 actuaciones. Suma en premios más de 112 millones de pesos.
Ante la situación de Anemia Infecciosa Equina existente en Santiago, Valparaíso Sporting Club...