Un sencillo, pero emotivo homenaje rindió el Valparaíso Sporting Club al preparador Alfredo Bagú por su reciente triunfo número 2 mil.
Más de cuarenta años de actividad profesional le costaron al preparador Alfredo Bagú para conseguir su triunfo número dos mil. Y el Valparaíso Sporting Club ha sido testigo clave de aquella marca.
Tres veces ha ganado nuestra máxima carrera, El Derby, Enfático, Rue Cambon y Cefalú son sus estandartes en nuestra pista.
Pero no sólo aquello, en su carrera ha formado grandes campeones, como Patio de Naranjo, ganador del Latinoamericano.La lista es larga, Lido Palace, Printemps, Wild Spirit, Malek, Enfático, Porta Pía, en fin toda una vida dedicada a la actividad y con grandes éxitos.
Eso fue lo que el Valparaíso Sporting Club tomó en cuenta para rendir un sincero homenaje a tan importante marca, resaltando además que muchas de estas carreras son clásicos de categoría.
La ceremonia, realizada en la Troya, fue encabezada por el director de turno, Pablo Salgado, el gerente de nuestra empresa, Carlos Droppelmann, Miss Derby 2010, Stephanie Fuentes y el presidente de los preparadores del VSC, Osvaldo Urbina y algunos colegas.
Un dato importante, Bagú planea radicarse definitivamente en Viña del Mar a partir del verano de 2011.
Ante la situación de Anemia Infecciosa Equina existente en Santiago, Valparaíso Sporting Club...