En una jornada espectacular del stud Alicahue, con varios triunfos, destacó con el logrado por Ídolo Máximo, que con 65 kilos, algo pocas veces visto, llegó a su cuatro éxito clásico consecutivo.
Fue una tarde de esas que son difíciles de olvidar. Cinco veces brilló el stud Alicahue durante la reunión de este miércoles, logrando también con Ídolo Máximo el clásico José Maritano Moltedo, triunfo que tuvo ribetes épicos.
En efecto, el hijo de Aragorn, con increíbles 65 kilos a cuesta, consiguió llegar a su cuarta victoria consecutiva, haciéndose acreedor de la Herradura de Oro, estímulo de nuestra institución a quienes consiguen esta difícil proeza.
Pocos han sido los caballos, en la historia, que han logrado triunfar con un peso tan alto, dándole tantos kilos a sus rivales. Nombres escasos, como Moulin Rouge, Falopio y pocos más lo lograron.
Enrique Silva, el titular del stud Alicahue, antes de la carrera señaló que no temía por los kilos, ya que Ídolo Máximo ha demostrado que cada día está mejor”. Y no se equivocó, ya que defendió con dientes y muelas las apuestas de la mayoría, ya que a pesar de todo, fue el favorito del público.
En los lomos del pensionista de Inés Maffud, figura de la reunión, se lució Gonzalo Ulloa, un jockey hecho para los grandes desafíos, que supo guardarle energías al colorado para el final, logrando contener el avance de El Imparable, que quedó a tres cuartos de cuerpo del ganador.
Esta fue la undécima victoria del oriundo de haras Dadinco en treinta y siete salidas a la pista. En premios, el nieto de Hussonet ya suma más de 38 millones 400 mil pesos.
Foto: Jaime Cortés P.
Claudio Esteban Gómez
Valparaíso Sporting ha llamado a inscripciones para reiniciar la actividad este jueves 21 de mayo.
Una de las primeras medidas que preparadores adoptaron tras el decreto de suspensión de las...
Hoy a partir de las 12:00 y hasta las 20:00 horas se transmitirán carreras desde Suecia, Will...