Dos pruebas clásicas se disputaron en la jornada de este miércoles, con claros ganadores. Se corrieron los premios Liga Marítima de Chile y España.
Un triunfo inobjetable logró Kemet en los 1.200 metros del premio Liga Marítima de Chile, donde aventajó a Absheron por más de tres cuerpos, respondiendo rotundamente al favoritismo del público.
El abanderado del stud Doña Sofía alcanzó, en manos del jockey Carlos Ortega, su cuarta victoria en doce actuaciones. El pupilo de Carlos Vásquez, que cargó el top weight de la prueba, llegó a los 18 millones 100 mil pesos en premios.
Más tarde, se disputó el clásico España, en donde al igual que en el clásico anterior, quien cargó el peso mayor fue quien celebró. Fue el caso de Mi Tres Por Ciento, que derrotó por poco más de un cuerpo a For The Good Time en los 1.300 metros del Handicap Libre.
El ganador, que defiende los colores del stud M S D, es entrenado por Iván González, que de paso festejó su primer triunfo clásico. El hijo de Ocean Terrace fue llevado al triunfo por el jinete Rodrigo Vergara.
Foto: Jaime Cortés P.
Claudio Esteban Gómez
Valparaíso Sporting ha llamado a inscripciones para reiniciar la actividad este jueves 21 de mayo.
Una de las primeras medidas que preparadores adoptaron tras el decreto de suspensión de las...
Hoy a partir de las 12:00 y hasta las 20:00 horas se transmitirán carreras desde Suecia, Will...