Casi seis meses después de su claro triunfo en el tradicional clásico Federico C. Prain, el defensor del haras Las Camelias retornó a las pistas, para adueñarse del clásico República de Perú
En una emocionante llegada, Puerto Chico, retornó éxitosamente a las pistas tras un largo período de inactividad, venciendo por menos de un cuerpo, en el clásico República del Perú, a Me Olvidé, el ganador de la primera etapa de la Triple Corona de los Dos Años y gran favorito del público.
El abanderado de Haras Las Camelias, que entrena Cristián Urbina, había vencido en enero pasado en los tradicionales 800 metros del Federico C. Prain, que abre cada temporada los fuegos para los productos dosañeros en nuestra cancha.
Pasaron casi seis meses para que volviera a competir y lo hizo de manera brillante, derrotando al vencedor de la primera gema de la Triple Corona de los Dos Años, Me Olvidé, que fue el gran favorito del compromiso, anotando de paso su segunda victoria en igual número de presentaciones, siendo ambas de carácter estelar.
Ya con la victoria en el cuerpo y a nueve días de la disputa del cierre de la trilogía de los dosañeros, lo más seguro es que será de la largada en los 1.500 metros de la Copa de Plata, transformándose en uno de los buenos animadores de la prueba, que tiene una atractiva bolsa de doce millones de pesos al vencedor.
En sus dos victorias, el hijo de Shanghai Bobby ha recaudado en premios diez millones quinientos mil pesos.
Foto: Jaime Cortés P.
Claudio Esteban Gómez
Valparaíso Sporting ha llamado a inscripciones para reiniciar la actividad este jueves 21 de mayo.
Una de las primeras medidas que preparadores adoptaron tras el decreto de suspensión de las...
Hoy a partir de las 12:00 y hasta las 20:00 horas se transmitirán carreras desde Suecia, Will...