Con una ventaja de más de cinco cuerpos, la pupila de Osmán Rodríguez, hizo suyo el clásico de celebración de los 201 años de la Escuela Naval Arturo Prat.
Una de las entidades más importantes y antiguas de la Defensa Nacional recibió este miércoles nuestro homenaje, la Escuela Naval Arturo Prat, creada por el mismísimo Bernardo O'Higgins en 1818.
La prueba, de 1.300 metros, estaba reservada exclusivamente para hembras y la más destacada resultó Señora Antonia, la abanderada del stud Hermanos López, que volvió tras dos meses a nuestra cancha para apabullar a sus rivales, estableciendo una clara ventaja de más de cinco cuerpos.
Bajo la conducción del venezolano, Luis Rodríguez, que reemplazó a Gonzalo Ulloa, la oriunda de haras Curiche derrotó sin contemplaciones a Tierra Salvaje, estableciendo tiempo de 1.21.18 para el recorrido.
La pensionista de Osmán Rodríguez anotó en su palmarés su segundo triunfo de carácter clásico. En nuestra pista , en 2018, había hecho suyo el clásico Reopúbica de Italia.
La mulata, de cuatro años, alcanzó su sexto éxito pistero en trece actuaciones, sumando en recompensas 23 millones 439 mil pesos.
Foto: Jaime Cortés P.
Claudio Esteban Gómez
Ante la situación de Anemia Infecciosa Equina existente en Santiago, Valparaíso Sporting Club...