Sin problemas, el pupilo de John Pinochet dominó en los 1.400 metros del clásico Ejército de Chile.
En una acertada conducción, el jockey Roberto Pérez, llevó al triunfo a Tierra Salvaje en la prueba central de la jornada de este miércoles, marcando una clara ventaja de un cuerpo y medio.
La nueva versión del clásico Ejército de Chile tuvo como favorita a Señora Antonia, que debió conformarse con la cuarta ubicación en la prueba, reservada exclusivamente a hembras de tres años y más.
Tierra Salvaje, que venía de ganar prueba clásica en el Hipódromo Chile, vino en la medianía del grupo y siempre por el lado interior de la pista, ingresando quinta al derecho, desde donde comenzó un sostenido avance, no cediendo terreno a sus rivales, para rubricar su triunfo con holgura.
La ganadora, que defiende los colores del stud Los Tanderos, impuso registro de 1.28.85 para la distancia, aventajando a Radio´s Nistel, dejando en el tercer puesto a Chaz.
Fue la cuarta victoria de su campaña, la primer en nuestra cancha. Ha salido a la pista en dieciséis ocasiones y suma en recompensas 24 millones 652 mil 500 pesos.
Foto: Jaime Cortés P.
Claudio Esteban Gómez
Ante la situación de Anemia Infecciosa Equina existente en Santiago, Valparaíso Sporting Club...