El sector de las tribunas fue el escenario en el cual se realizó una inédita entrevista a Pablo Diez, académico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y de la Universidad Federico Santa María, gestor del libro denominado "Historia de Everton 1909-2009", escrito por el periodista e investigador Ricardo Gatica Labra, y publicado en el año 2009.
La entrevista se efectuó en el contexto de una investigación que John Shearon, inglés radicado en España desde hace tres años, está realizando con respecto a la historia del equipo Everton alrededor del mundo.
El inglés llegó a Pablo Diez debido a que el académico fue el gestor de un inédito libro publicado en el año 2009, escrito por el periodista e investigador Ricardo Gatica Labra, y en el cual se hace un completo cronograma de la historia de este club de fútbol regional desde sus inicios.
Destacados personajes, así como también de lo que fueron los colores de las primeras poleras, marcan algunos de los hechos anecdóticos que se mencionaron durante la entrevista.
“Dentro de las cosas que descubrí fue que Everton estuvo orientado en sus orígenes, como un club de atletismo, y que después tomó fuerza el fútbol. También que el primer color de la camiseta fue rojo, y que el nombre del club surge de un homenaje al Everton de Inglaterra, que coincidió que por 1909 estaba de gira en Argentina, al igual que el Nottingham Fores”, señaló Pablo Diez.
“Fue en el año 1926 que empiezan a usarse oficialmente los colores azul y amarillo en el primer equipo. Primero con franjas verticales y luego horizontales". Desde allí la historia es más o menos conocida, ya que fue el futbolista José Luis Boffi quien viajó a Argentina a comprar camisetas y él escogió las de Boca Juniors, quizás porque había jugado ahí”.
En un inicio el equipo de llamó Everton de Valparaíso, debido a que en esa época Viña del Mar no tenía mucha población, y la disciplina se desarrollaba allá porque estaban las canchas del Sporting Club.
Luego las familias más tradicionales comienzan a irse a Viña, y después del segundo receso del club, cuando se plantea ampliar la base de socios y accionistas, eso es asumido por personas que ya estaban instaladas en la Ciudad Jardín.
Es finalmente esta comuna la que alberga a un equipo que con los años ha tenido una gran fanaticada de seguidores y se considera hoy un emblema deportivo de la zona. Un patrimonio del cual el Valparaíso Sporting también es parte importante.
Valparaíso Sporting ha llamado a inscripciones para reiniciar la actividad este jueves 21 de mayo.
Una de las primeras medidas que preparadores adoptaron tras el decreto de suspensión de las...
Hoy a partir de las 12:00 y hasta las 20:00 horas se transmitirán carreras desde Suecia, Will...