Una tarde de alegría, juegos y entretención fue lo que llevaron las finalistas a Miss Derby 2020 a los pacientes del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios.
Esta fue una actividad que se enmarcó dentro de lo que es la celebración navideña que Valparaíso Sporting organiza desde hace algunos años en el lugar.
Cabe recordar que el Sanatorio atiende a pacientes desde los 2 a los 35 años, que residen allí de forma permanente y reciben todo tipo de apoyo orientado a su rehabilitación.
Lorena Díaz, Jefe de Relaciones Públicas del Sanatorio, explica que durante el año además se realizan cursos especiales entre marzo y diciembre, y talleres laborales entre enero y diciembre para pacientes mayores de 25 años.
Actualmente se está por terminar y entregar la nueva casa de inclusión que tendrá una capacidad para 30 niños, lo que permitirá generar nuevos cupos en la Sala San Rafael.
“Ahora viene una nueva campaña orientada a equipar esta nueva casa de inclusión, lo que es extremadamente importante para que, quienes allí residen, tengan la implementación adecuada para las necesidades que requieren”, comentó Lorena Días
Antes de finalizar la visita, Ángeles Caraves, Jefe de Marketing del Valparaíso Sporting, hizo entrega de un cheque que permitirá al recinto cubrir aquellas necesidades más urgentes.
“Esta es una labor social que para Valparaíso Sporting reviste una gran importancia, pues sabemos que existen múltiples necesidades que se generan a diario. Creemos que con este aporte, de alguna manera, estamos contribuyendo a que los pacientes continúen su proceso de rehabilitación y puedan optar así a una mejor calidad de vida”.
Para las candidatas, en tanto, esta fue una gran experiencia de la que disfrutaron mucho.
El jinete nacional tuvo una destacada participación en el hipódromo de Tampa Bay el fin de semana...
Hoy a partir de las 12:00 y hasta las 20:00 horas se transmitirán carreras desde Suecia, Will...
Se trata de Mario Fuentes, quien obtuvo su primer triunfo en el hipódromo de Gulfstream Park, el...