En formidable aparición final Soberano Rey se adjudicó el Thompson Matthews 2025 por pescuezo bajo la brillante conducción de Joaquín Herrera.
El pupilo de Julio Orellana, que defiende los colores del stud Drope, Soberano Rey, sorprendió al derrotar al favorito Kane en los tradicionales 1.600 metros del clásico que cierra la temporada veraniega de tres años en nuestra cancha.
Con Joaquín Herrera en sus lomos, el hijo de Midshipman vino último gran parte del recorrido, tranquilo y evitando cualquier tipo de contratiempos.
El ingreso al derecho fue el momento escogido por su jockey para iniciar su arremetida. Primero por el lado interior, para en los 100 metros finales buscar una linea exterior. Hasta ese instante luchaban con fiereza en la vanguardia Kane, Lonwhite y La Crosse, quienes vieron como por fuera aparecía violentamente el abanderado del stud Drope, quien estampó pescuezo de ventaja a su favor en la misma meta.
Para el colorado esta fue su segunda victoria en seis presentaciones con premios que superan los 13 millones 600 mil pesos.
Foto: Jaime Cortés P. / Claudio Esteban Gómez